• SPIRE | Knights' Post

'La falta de vivienda puede sucederle a cualquiera'

'La falta de vivienda puede sucederle a cualquiera'


Por Isabela Alicia Sida | Editado por Asusena Gómez Fuentes


LA SIN HOGAR SE CONVIERTE EN UNA EMISIÓN EN CRECIMIENTO, ESPECIALMENTE EN TULSA. TULSANS NECESITA APOYAR A LA COMUNIDAD SIN HOGAR.



Parte uno de una historia de dos partes:


Oklahoma ocupa el puesto 17 en la cantidad de personas catalogadas crónicamente sin hogar en los Estados Unidos según un estudio realizado por el Consejo Interagencial de Personas sin Hogar de los Estados Unidos.


Bryan Young, Coordinador de Relaciones Comunitarias en el Centro de Día de Tulsa, dijo: “Realmente podemos hablar sobre los Servicios para Jóvenes desde tres ángulos; al menos el 30% de los adolescentes y adultos jóvenes que experimentan la falta de vivienda son jóvenes que están en el sistema de cuidado de crianza y que envejecieron fuera del sistema cuando cumplieron 18 años ".


Como explica Young, después de que los adultos jóvenes abandonan el sistema de cuidado de crianza a los 18 años, no pueden encontrar un hogar estable. Posteriormente, los adultos jóvenes se ven obligados a mantenerse de forma independiente sin los medios financieros o parentales.


Con poco apoyo, los jóvenes a menudo se sienten solos y desafiados a vivir solos.


“Alrededor del 40% de los jóvenes se identifican como LGBT. Algo que vemos con frecuencia también, como los jóvenes LGBT que se han mudado a Tulsa desde pequeñas comunidades rurales rurales donde realmente no sintieron aceptación allí y no sintieron que hubiera una oportunidad allí. Y solo pensaron: 'Oye, si me mudo a una ciudad más grande como Tulsa, será más aceptable, habrá más oportunidades y puedo lograrlo'. Pero desafortunadamente, no tenían las habilidades y los recursos financieros para hacerlo ".


Young también explica que la falta de vivienda juvenil también podría ser factorizada por "los jóvenes que experimentan importantes desafíos de salud mental, problemas de abuso de sustancias, abuso o negligencia en el hogar, o una combinación de estas cosas".


Los Servicios Juveniles de Tulsa esperan educar a los jóvenes y a los padres al máximo para prevenir la falta de vivienda y garantizar la seguridad. Young dice que a menudo sirve como una cara pública para los Servicios Juveniles al "salir a la comunidad ofreciendo educación comunitaria a adolescentes y padres de adolescentes".


Co Edwards, Coordinador de Voluntarios en el Centro de Día de Tulsa, dice que han visto un aumento en la cantidad de personas sin hogar con 300-400 adultos, 30% mujeres y 68% hombres. Edwards también explicó que a fines de 2019, eran 60% blancos, 68% negros, 5% nativos americanos, 2% chinos y 2% mexicanos.


El Centro de Día de Tulsa tiene ocho administraciones de casos, incluido personal bilingüe. Edwards dice: “Lo que están haciendo inicialmente es trabajar con el cliente de una manera muy amable, van a preguntar, '¿qué estás haciendo aquí?' Pero lo más importante, ¿cómo podemos sacarte? Somos como un hospital porque cuidaremos a las personas sin hogar mientras estén aquí, pero haremos todo lo posible para sacarlos de aquí ”.


“Hemos tenido personas en nuestro refugio que no tienen hogar con su PHD. Me encantaría vernos mantener estadísticas sobre cuál sería la educación más alta. Te sorprenderías porque la falta de vivienda puede sucederle a cualquiera ...”, dijo Edwards.


El Tulsa Day Center alberga un promedio de 1 persona por día. Los clientes obtienen una canasta de inicio y eligen una imagen en la pared de la oficina de Co Edward para colgar en su nuevo hogar.


La falta de vivienda puede sucederle a cualquiera, sin importar su raza, origen étnico, salud mental y / o nivel de lenguaje.


2 views

SPIRE Creative is a media agency run by teens.

SPIRE is a program of Together Tulsa, a nonprofit dedicated to providing professional experiential learning opportunities to teens. 

© 2020 by SPIRE Creative.